El impacto de Justo & Bueno en el sector inmobiliario

Por SiiLA Colombia



Después de meses de expectativa e incertidumbre, los almacenes Justo & Bueno han optado por la liquidación y desaparición de su cadena de negocios, lo cual tiene impactos económicos y sociales inmediatos, como son la pérdida de empleos y la venta de algunos activos (entre ellos los inmuebles). Con ello quedarán disponibles no solo sus más de mil locales, sino más de 40 mil m² que ocupaba en el mercado industrial de Bogotá.


A pesar de ello, dentro del monitoreo de mercado realizado por SiiLA encontramos que el Centro de Distribución (CEDI) ocupado por Justo & Bueno en Tocancipá, dentro del Parque Industrial Buenos Aires al norte de Bogotá, categorizado como clase A, con más de 17 mil m² y abierto a inicios del primer trimestre del año en curso, cuenta ahora con un nuevo inquilino.


El nuevo ocupante del espacio es TNC soluciones, empresa que pertenece al sector de transporte y logística, quien posee más de 35 años de experiencia dentro del mercado colombiano y que presta servicios a clientes como grupo Éxito, Incolmotos Yamaha y Grupo Familia, entre otros.


Con lo anterior, se observa la solidez y crecimiento sostenido del sector logístico dentro del mercado de Bogotá, mismo que desde el año 2019, a raíz de la pandemia, ha tomado la delantera en temas de reactivación económica y ha incrementado su participación en el PIB colombiano.


Conoce más sobre el movimiento de inquilinos en el mercado inmobiliario de Colombia con SiiLA: https://www.siila.com.co/


SiiLA es la empresa de información inmobiliaria líder basada en Estados Unidos que proporciona un conjunto de soluciones basadas en la nube que proveen información, análisis e inteligencia para el mercado inmobiliario comercial de América Latina, con sedes en Brasil, Colombia y México.