top of page

Mallplaza NQS triplicó su número de visitantes al mes



Mall Plaza NQS triplicó su número de visitantes al mes. La multinacional chilena operadora de centros comerciales Mallplaza, propiedad del Grupo Falabella, presentó un balance de sus resultados en 2022.


Mallplaza opera en Colombia cuatro centros comerciales que suman un total de 170.000 m2 de superficie neta arrendable. Por sus instalaciones pasaron, en 2022, 39 millones de visitantes, con un crecimiento del 26%. Las ventas de los comerciantes crecieron un 51% ubicándose en los $ 1,25 billones, equivalente a unas ventas de $ 615.903 mes por m2.


Este centro comercial ubicado en Bogotá que fue comprado en 2019 a la Firma Constructora IC (anteriormente de nombre Centro Comercial Calima), se ha convertido en el activo estratégico más importante en nuestro país de la compañía, por su tamaño, ubicación y ser la sede de la primera tienda Ikea en Colombia que será inaugurada en el segundo semestre del año.


NQS se encuentra en remodelación y al cierre del año ha posibilitado la reconfiguración de nuevas zonas, como el Distrito de Moda en el primer piso, con la incorporación de más de 8.000 m2 entre ellas, H&M, con la apertura de la tienda No.15 en el país, Decathlon, American Eagle, Chevignon, Naf, Levis, Mac Center, Americanino, Velez entre otras, además de la transformación del supermercado Éxito al nuevo formato Éxito Wow. De igual forma incorporó un sector Sweet Zone, se remodeló la Plaza Central, y se creó un gran distrito de servicios incorporando una oferta bancaria, telefónica y de conveniencia.

Leer la noticia completa

bottom of page