Nuevo Centro de Distribución de Ford en Colombia


Por: Óscar Zavala



Ford Motor ha ocupado más de 12,000m2 para su nuevo Centro de Distribución de Partes en Colombia, en el parque industrial Zol Suppla (Zol Funza), uno de los parques industriales más grandes de Colombia, en el municipio de Funza (afueras de Bogotá), perteneciente al submercado industrial de la Calle 80.


Solo para dimensionar la importancia de esta llegada, es necesario mencionar que este parque cuenta con más de 200,000m2 de bodegas construidas y sus espacios son habitados por inquilinos de otras industrias como: Koba, Mercado Libre y Homecenter, entre otros. Y con ello se suma a otras empresas en ese sector (vehículos y autopartes) con grandes espacios ocupados en Colombia como son: Yamaha, Hino Motors, Reanult y Marcopolo.


Finalmente, hay que señalar que a pesar de la complicada situación económica mundial y con ello el cierre de muchos espacios fuera de Estados Unidos, se abrió este centro y se suma a lo ocurrido en años previos, cuando Ford abrió un par de centros en Cartagena: la Terminal de Contenedores de Cartagena (2017) y el Centro de Distribución de Autos (2019), ubicado en Puerto Bahía.


SiiLA es la empresa inmobiliaria líder basada en Estados Unidos que proporciona un conjunto de soluciones basadas en la nube, que proveen información, análisis e inteligencia para el mercado inmobiliario comercial de América Latina, con sedes en Brasil, Colombia y México.