Recuperación del mercado de oficinas liderado por BPO y los Call Centers

Por SiiLA


Tras dos años de pandemia, para el 2022 se espera que la demanda de espacios de oficina aumente, impulsada por compañías internacionales del sector del BPO (Business Process Outsourcing) y los “call centers.” Especialmente en la Zona Salitre –cercana al Aeropuerto El Dorado– en Bogotá, empresas como Asurion, Softek y Optum modificaron las métricas de disponibilidad al ocupar una gran cantidad de metros cuadrados dentro de espacios corporativos.


De acuerdo con información reportada por el equipo de SiiLA en Colombia, la tasa de disponibilidad de Bogotá supera el 15%, sin embargo, en los submercados de Salitre y Zona Mixta Salitre, la tasa de disponibilidad no supera el 7% y se espera siga disminuyendo.


Aun teniendo vigentes diferentes modalidades de trabajo como el “home office” o los espacios de coworking, las tendencias de mercado de los meses previos muestran que la demanda sea mantenida, además de la llegada de nuevos inquilinos a estos espacios, dando así pie a la absorción de los metros cuadrados que serán entregados este año.


Si quieres conocer más datos sobre la disponibilidad, sobre la llegada de nuevos inquilinos a la ciudad o sobre el sector de oficinas visita: siila.com.co